¿Estás buscando un seguro de moto con robo? En ese caso has llegado al lugar correcto, porque te contaremos cuáles son las mejores aseguradoras con buenas garantías en cuanto a esta cobertura.

Desafortunadamente las motos son vehículos muy vulnerables, los cuales se exponen incluso más a los robos que los coches. Y aunque es totalmente necesario tomar las previsiones apropiadas, de igual forma conviene tener un seguro con un gran respaldo en casos de robo, ya sea por pérdida parcial o completa del vehículo.

Mejores seguros de moto con cobertura por robo

Algunos conductores cuando se plantean encontrar el mejor seguro de motocicleta tienen en cuenta el refuerzo en ciertas coberturas. Y generalmente la cobertura por robo es de las más resaltantes. Vamos a contarte sobre la oferta de algunas aseguradoras que han sabido como destacar para atender esta necesidad.

Generali Pelayo Mapfre Génesis
Ofrece asistencia en caso de pérdida del vehículo o por los daños ocasionados en el intento de hurto. También hace frente a los gastos derivados del ITV. Ofrece cobertura por los daños parciales que hayan sido causados por el robo o por su intento. Puede ofrecer un vehículo sustituto. Es de los pocos seguros que asumen la pérdida completa del vehículo generando indemnización, también asume los daños derivados de la sustracción. También asume el robo completo del vehículo, no solo de sus piezas. Esto viene en sus modalidades más completas como seguro a todo riesgo.

Generali

  • Asume la reposición del valor de la moto como nueva antes de que el vehículo robado cumpla un año de vigencia, y genera indemnización con valor venal si la moto tiene más de un año.
  • Integra un seguro para moto o para ciclomotor con buenas coberturas en situaciones de riesgo.
  • Como seguro de moto con robo ofrece asistencias tanto por robo como por hurto o en la modalidad hurto de uso.
  • Este seguro no contempla la pérdida por robo de los accesorios del motorista.

Pelayo

  • Asume los daños del vehículo en caso de poder encontrarlo tras haber sido robado.
  • Ofrece un vehículo de sustitución mientras se esclarecen los hechos.
  • Si el robo se produce mientras la motocicleta solo tiene un año de uso, la indemnización es del 100% de su valor.
  • Cubre la indemnización en caso de robo o de hurto de accesorios de la motocicleta. Recuerda usar nuestro rastreador de seguros de motos si te interesa conocer otras pólizas con coberturas similares.

Mapfre

  • Incluye un seguro de terceros ampliado y el seguro todo riesgo, ambos cubren de forma completa el robo de vehículos.
  • Asume la pérdida completa de la moto y también los daños que pueda tener en caso de que sea hallada.

Génesis

  • Es lo mejor en seguro de moto con robo si buscas esta cobertura en todas sus modalidades desde pólizas de terceros a todo riesgo.
  • Asume el robo completo del vehículo, pero también es funcional en caso de hurto o de expoliación.

¿Quieres encontrar otras opciones en seguro de moto con robo? Usa un comparador de seguros de moto y analiza todas las opciones disponibles.