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Son motocicletas eléctricas deben su fuerza motriz a la carga eléctrica, cuya autonomía depende de ciertos aspectos: peso, terreno y conducción. Estas motocicletas tienen todo lo que se espera para un futuro mejor: cero emisiones, rendimiento en el uso y sostenibilidad.

También se incluyen las motocicletas híbridas que combinan la tracción eléctrica con motores a gasolina, incrementando la versatilidad en la autonomía. Las baterías influyen directamente en esta cualidad. En decir, una batería de plomo permite un desplazamiento de 45 a 70 Km y 500 cargas. Una batería de litio se desplaza entre 70 y 120 km y oscila entre mil y 2000 cargas.

En España se cuenta con un poco mas de 30.000 puntos de recarga para coches, bicicletas y motos eléctricas.


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INFORMACIÓN Y PRESUPUESTOS

Historia de las motos eléctricas

Las primeras referencias de patentes de motos eléctricas que datan de los inicios de 1860. En 1911 la revista Mecánica Popular publica la disposición de la primera moto eléctrica. En 1992, fue presentado un Biciclo Impulsado por Energía Eléctrica por Roberto Eugenio Gentile en la Feria de Inventos de Buenos Aires en Argentina, tenía la capacidad de alcanzar una autonomía de 50 km y desarrollar 65 km/h.

En 2007 la A123 Killacycle alcanza el récord de 270 km/h en un recorrido de 400 metros en Phoenix, estaba alimentada por una batería de Ion Litio.

En noviembre del 2018 Harley-Davidson presentó su primera motocicleta eléctrica denominada LiveWire, en el Salón Eicma de Milán. Estará en el mercado español en 2019. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, será ideal para la circulación urbana porque dispondrá de 185 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Cargar moto eléctrica

Al disponer de los puntos de recarga públicos, se emplea el cable de conexión de la moto y simplemente enchufar.
Otra forma es con baterías extraíbles, que se pueden cargar en la comodidad del hogar.
Las motocicletas eléctricas proporcionan también un ahorro en el mantenimiento, pues no requiere de filtros, correas o lubricantes necesarios para una moto convencional.
El motor eléctrico de una moto ha evolucionado constantemente en los años más recientes. Actualmente, las motocicletas suelen tener baterías de litio, que no tienen el efecto de memoria que reduce la vida útil con las recargas y el tiempo. Así que, pueden recargarse varias veces a día sin temor a perder potencia o duración de la carga.
El rango de duración es de 500 ciclos completos en las baterías de plomo y de 1000 a 000 con las de litio.
En cuanto a las fuentes de energía existentes se han desarrollado pilas de combustible. Tales como las del scooter de honda que emplea el Honda FC Stack, el ENV de Intelligent Energy y el Yamaha FC-AQEL.
Se encuentran en desarrollo modelos híbridas: tales como la Yamaha Gen-RYU y el Ecycle

Ventajas de las motos eléctricas

El aumento de los precios de la gasolina ha popularizado el uso de los vehículos eléctricos. Conformando la producción de modelos de motocicletas a baterías:
• No contaminan el ambiente.
• No emiten contaminación sonora.
• Los gastos de combustible para un motor eléctrico sólo representan el 10% de los invertidos en motores a gasolina.
• Puede usarse en interiores.
• Disminuye las visitas a las estaciones de servicio, cuando se tienen baterías recargables que pueden cargarse cómodamente en el hogar.

Desventajas de las motos eléctricas

• Muchos modelos tienen precios muy elevaos en comparación con sus pares a gasolina.
• Menor autonomía.
• Permanece más tiempo cargándose.
• Poca disposición de puntos de recarga.

La Moto eléctricas más populares es una BMW

BMW C Evolution 11 kW: es un scooter eléctrico que alcanza 120 km/h con autonomía de 100 kilómetros variable, es decir, que dependerá de las exigencias sobre el motor.

Dispone de cuatro modalidades de conducción: Dynamic, Sail, Eco Pro y Road. Cuyas características harán que el motor gaste o recupere más energía en cada aceleración o frenado. Con el modo de ahorro de energía, la aceleración es suave, pero retiene mas fuerte al soltar el gas. En cambio, en el modo deportivo, sucede lo opuesto; la aceleración se parece al scooter de alta cilindrada que retiene muy poco al soltar el gas.

Gracias a su control de tracción la rueda trasera tiene una elevada adherencia que no sorprenderá a los novatos durante la aceleración desde cero, incluso sobre superficies mojadas. Está dotado de ABS, el sistema de frenado que asiste en el caso de accidentalmente apretar con fuerza las manillas.

Dispone de instrumentación C-Evolution, en su equipamiento: luz de conducción diurna con bombillos LED, panel de instrumentos muy completo de fácil lectura con el que el conductor sabrá en todo momento del su propio consumo de energía, así como el control de carga.

Tiene un tiempo de carga aproximado de tres horas, dispone de un cable que facilita este proceso que cabe fácilmente en la guantera delantera. En la otra guantera está dispuesto la toma de corriente, debajo del asiento hay suficiente espacio para guardar el casco integral. La versión C Evolutión es mas potente ya que tiene 47 caballos de fuerza, y ofrece una autonomía de 160 kilómetros.


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