Moto-Seguro.es

Bienvenido al comparador de Seguros de Moto del Grupo Seguros Generales uno de los mayores comparadores de seguros Online. Precios de seguros con más de 70 compañías se aseguradoras.

Atención Comercial

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:00 a 22:00
Sábados: 10:00 a 15:00


abrir

Comparador de seguros de Motos Cross Enduro

Comparador de seguros de Motos Cross Enduro

Comparador de Coberturas y Precios de Seguros de Motos Cross Enduro

www.moto-seguro.es/cross-enduro.html es el Comparador de Seguros de Moto Cross Enduro del Grupo Seguros Generales. A continuación dispone del comparador de seguros de motos Cross Enduro, para obtener una comparativa de precios y coberturas de seguros de motos Cross Enduro indique primero la marca y modelo de la moto y continue insertando datos hasta obtener los presupuestos de seguros de motos deseados. Si prefiere que un asesor especilizado le realice la comparativa de seguros de motos Cross Enduro puede llamar al 917 567 108 nuestro servicio es completamente gratuito.

Comparar Seguros de Moto Cross Enduro

¿Prefiere que le llamemos por teléfono?

Si prefiere que un asesor especializados en seguros de Moto Cross Enduro le llame por teléfono y le realice la comparativa de precios y coberturas de seguros de Moto Cross Enduro, puede solicitar una llamada haciendo clic en SOLICITAR LLAMADA en unos minutos un asesor especializado en seguros de Motos Cross Enduro le contactara por teléfono.

Motos Cross Enduro


Comparador de seguros de Motos Cross Enduro

Motos Cross Enduro

Las motocicletas Cross - Enduro son diseñadas para competencias y hacer maniobras. La suspensión les permite tener una mayor suavidad en grandes saltos y mucha estabilidad en los terrenos más difíciles, como barro, arena, etc.

El potente motor de las motos de cross/enduro suele ser de 2 o 4 tiempos, según el propósito competitivo. Son fabricadas desde 50cc a 450cc; generalmente, no tienen permiso para circular en las calles porque muchos de sus componentes no cumplen con las normativas de circulación. No poseen matrícula porque son usadas en los circuitos cerrados de complejos deportivos.

Sin embargo, ciertas compañías están fabrican modelos de motos de cross / enduro homologados para que cumplan los estándares de circulación civil y campo a través. Para proporcionarle una alternativa al usuario de trasladarse en cualquier terreno, en especial por zonas de difícil acceso.

Representan un reto a la ingeniería, y son un ícono de las competencias por su calidad de manejo, capacidad y eficiencia.


Comparador de seguros de Motos Cross Enduro

Solicitar comparación seguro de Moto Cross Enduro

Logo Seguros Generales

917 567 108

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTOS

Historia de las Motos Cross

Originalmente las Motocicletas Cross tenían cilindradas de 2 tiempos, enfriadas por aire. Fueron mejorando a mediados de los 80’s e inicios de los 90’s cuando comenzaron a usar refrigerantes líquidos. A finales de los 90´s surgieron los potentes motores de 4 tiempos de competencias, que además cumplían con los requisitos ambientales.

Motocicletas Enduro

La Enduro es una motocicleta para todo terreno, usada en competencias a contrarreloj en terrenos rústicos de larga distancia. Son máquinas llamadas doble propósito “on/off-road” porque su diseño le permite recorrer tanto dentro como fuera de carretera.

Características de las motocicletas enduro

La enduro se basan en las características principales de la “MX” o motocross; pueden tener grandes tanques de gas, y motores ajustados, proporcionándoles mayor resistencia. Tienen protectores y componentes pesados, confiriéndoles durabilidad.

También se parecen en que combinan la suspensión de largo recorrido en todo terreno con motores confiables y resistentes. Pueden ser de un cilindro de dos tiempos de entre 125cc a 360cc o de cuatro tiempos de 195cc o 650cc. Aunque los motociclistas prefieren una moto de baja potencia porque tienden a ser más ligeras y maniobrables.

Por ejemplo, las competencias de enduro del Reino Unido se llevan a cabo en las áreas pantanosas de Gales. En este caso, las de 250cc son suficientes. Pero en climas secos, polvorientos y terrenos firmes es preferible que sea más pesada y potente.

Algunas se fabrican para la circulación legal en las vías públicas. Basadas en las motos de nieve, incluyendo con faros, silenciadores, espejos, e instrumentos necesarios. Aunque son mas altas, con un centro de gravedad mas elevado que la moto común, ya que así se mejora la suspensión en terrenos irregulares.

Las especificaciones generales para una competencia Enduro-X (enduro-Cross) incluyen por lo general:

• Manoplas de freno y embrague para protección contra el follaje.
• Faro y luz trasera para carretera y de freno.
• Sistema de escape, contra ruido y chispas, para circulación legal en la calle.
• Caja de engranajes ancha.
• Volante resistente y pesado.
• Manillar estrecho para maniobrar entre árboles y ramas.
• En algunos casos rollo de porta tarjetas u ordenador enduro.

Historia de las motos enduro

Estas motocicletas fueron diseñadas para soportar tres tipos de pistas en una sola competencia: carreteras, pista y motocross. Aparecieron por primera vez en Carlisle, Inglaterra, en 1913 durante la ISDT o prueba internacional de seis días (a partir de 1980 es llamada “International Six Days Enduro”, ISDE).

Las primeras competiciones fueron en terrenos comunes de la época que probaban tanto la habilidad del piloto como la estabilidad de la motocicleta. Desde esa época, el evento se produce anualmente en varios países, con excepción de las interrupciones habidas por la primera y segunda guerra mundial. (hasta 1973 era netamente europeo)

Actualmente la mayoría de las rutas son off-road; esta competencia requiere de la resistencia de un enduro ya que debe recorrer 1250Km durante seis días: con reparaciones de partes limitadas por la normativa del evento.

Su popularidad ha llevado a los diseñadores a instalarles ruedas más pequeñas y yantas de carretera. La presencia en las calles, se debe a que son más livianas, económicas, resistentes y fáciles de manejar.

Principales diferencias entre motos de Motocross y Enduro:

Motocross

• Se practica en circuito cerrado.
• Su característica principal es la potencia.
• Alcanza mayor aceleración
• De carrocería ligera

Enduro

• Es al aire libre.
• Es fuerte y pesada.
• Resiste más adversidades climatológicas

Seguros de Accidentes en Circuito

La Seguridad Social no cubre los accidentes en circuitos por lo que es necesario contar con un seguro adecuado. Ya que ante cualquier eventualidad será el mismo quien asuma todos los gastos asistenciales, y debe tener coberturas específicas. Además del Seguro de Responsabilidad Civil que debe poseer el organizador de los eventos deportivos para hace frente a los daños a terceros, sobre los que tenga responsabilidad directa.

La posibilidad de sufrir un accidente practicando motociclismo crece exponencialmente. Algo tan sencillo como caerse puede traer consecuencias médicas inesperadas, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones.

Es por eso que la legislación vigente indica que es necesario contratar una póliza especial que cubra al participante de un circuito de carreras.


Comparador de seguros de Motos Cross Enduro

Moto-Seguro.es

Bienvenido a Moto-Seguro.es el comparador de seguros de Motos, del Grupo Seguros Generales. Asesores de especializados en seguros de Motos resolverán sus dudas. Grupo Seguros Generales es uno de los mayores comparadores de seguros online. Ofrecemos precios de más de 70 compañías de aseguradoras.


leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.