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Motos Deportivas Racing

Las motos deportivas se enfocan en la velocidad, aceleración, manejo y agarre en las carretera. La mayor experiencia en competencias son las de alta cilindrada; el rango comienza desde los 50cc para principiantes y puede llegar hasta los 1200cc e incluso más y pueden alcanzar los 200CV de potencia en versiones de calle.

Mientras que otros modelos se preocupan por la comodidad y economía de combustible. Poseen elementos de diseño comunes de las motocicletas deportivas además de motores de alto rendimiento dentro de un marco ligero.


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INFORMACIÓN Y PRESUPUESTOS

Características de las Motocicletas Deportivas - Racing

• Poseen clavijas altas, que llevan las piernas más cerca del cuerpo.
• Incrementa el alcance del conjunto inferior de los controles manuales.
• El clip del manubrio inclina el cuerpo sobre el tanque hacia adelante.
• Emplea materiales de alta tecnología para reducir el peso.
• Combinan pastilla de freno de máximo rendimiento y frenos de disco de pinzas de pistón múltiple fijados a grandes rotores ventilados.
• Sistemas avanzados de suspensión, resistentes y ajustados para aumentar la estabilidad y durabilidad.
• Ambos neumáticos son mas grandes y anchos, que permiten imprimir mayor velocidad en curvas y ángulos de inclinación más cerrados.

La inclinación del cuerpo hacia adelante en las motos deportivas se debe a que así puede soportar cómodamente el peso a grandes velocidades de hasta 100 km/h. Sin embargo, esa posición fatiga los brazos y muñecas cuando se conduce a bajas velocidades.

Los carenados son opcionales, cuando se emplean, deben estar diseñados aerodinámicamente. Para lograr un equilibrio entre la reducción de resistencia al viento y la protección del conductor.

El diseño de la motocicleta y rigidez del chasis mantienen la integridad estructural. Lo que representa un aspecto importante a considerar para evaluar su conducta en aceleración y maniobrabilidad.

Estas motocicletas combinan el posicionado del motor y otros componentes pesados con la posición del motorizado. Esta distribución de peso es importante durante las competencias donde los cambios de la posición del cuerpo influirán en el cambio dinámico de su conducción.

El ajuste de este equilibrio requiere de todo un esfuerzo de ingeniería debido al modelado de todas las posibles y complejas combinaciones de movimientos de conductores de diferentes tamaños. Por lo que es mas fácil personalizarla o ajustarla a un tipo específico de motorizados y así lograr un ajuste perfecto entre la distribución y suspensión del peso.

Por lo general, las motos Deportivas- Racing tienen los ejes a poca distancia, lo que las distingue de las otras motos con fines de recorridos cómodos. Este recorte de distancia entre ejes, favorece a los giros y frenados, pero incrementa las posibilidades de caídas involuntarias.

Tipos de motocicletas Deportivas – Racing

Motos Deportivas/Racing Lightweight o Ligero: Es el nivel inicial de principiantes con motocicletas pequeñas, con cilindradas de hasta 500cc. Algunos modelos de dos tiempos ofrecen un mayor rendimiento que los de 4 tiempos, similares a los superbikes miniatura

Motos Deportivas/Racing Middleweight o Peso medio: Es el llamado nivel supersport, con desplazamientos típicos de 600 a 750cc. Algunos modelos pueden calificar para las competencias British Supersport Championship, AMA Supersport Championship y Supersport World Championship.

Motos Deportivas/Racing Superbike: Con 1000cc, es un tipo de clasificación por desplazamiento del motor. La primera superbike apareció en 1969, la original Honda CB750. Este nivel abarca una línea de productos que van desde el nivel principiante hasta las máquinas de alta gama.

Posee modelos donde el conductor va de manera mas relajada, y cumple funciones diversas como el desplazamiento urbano, llevar acompañante o equipaje. Estos disminuyen el costo de seguro, combustible y mantenimiento. Principales motos deportivas del mercado.

Honda

Honda CBR500R, es el típico ejemplo de un modelo deportivo. Posee un motor de dos cilindros en línea, con 8 válvulas compactas de propulsión, tienen una potencia de 47CV alcanzando 8500 rpm. Tiene 6 velocidades; con un embrague de antirrebote que mantiene la rueda trasera adherida en los cambios.

De carenado lateral y superior estrecho, así como el asiento recortado a los lados; integra muy bien al conductor con la moto. Complementando los manillares que se sitúan bajo la tija superior, inclinando naturalmente el cuerpo hacia adelante.

Como tiene una capacidad de 17,1 litros, permite una autonomía superior a los 450 kilómetros. El motor está anclado al bastidor con cuatro tornillos en la culata complementando la rigidez.

Está conformado por un chasis de tipo diamante con tubos de acero cuyo diámetro de 35mm permite una conducción ágil y precisa. Ubica muy bien al centro de masas estabilizando los 190Kg de peso.
• La horquilla con barras de 41mm.
• Suspensión es un amortiguador monotubo regulable en la precarga
• Un disco por rueda en el sistema de frenado.
• El disco de freno delantero tiene un diámetro de 320mm con una pinza y doble pistón

Yamaha

Yamaha YZF-R3 Es una moto ligera de 321cc inspirada en el diseño de la YZF-R1 de MotoGP. Sus características principales son:
• Motor de dos cilindros de 4 tiempos y 4 válvulas por cilindro, más eficiente.
• Compacto chasis tubular de acero.
• Carenado aerodinámico que incrementa la velocidad.
• Faros LED
• Manillar bajo, y depósito de combustible también para mejorar la posición del conductor.
• Horquilla de 37mm invertida.
• La suspensión trasera es de motocross.
• Instrumentos con pantallas LCD multifuncional.


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