Historia de las motos scooter
Tal vez la primera scooter de la historia se fabricó en En Francia en 1902. La Auto-Fauteuil era una moto con sillón en lugar de a tradicional silla de montar que alcanzó su máxima producción en 1910. Sin embargo, la Primera Guerra Mundial impidió su continuidad.
Por su parte, el modelo inglés Unibus, fue la primera scooter carrozada de la historia. Se empezó a fabricar en 1920 por Gloucestershire Aircraft Company utilizando un motor de 270cc. Sin embargo, fue descontinuada en 1925, debido a su elevado costo y mala calidad.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se hicieron populares la Vespa y la Lambretta como medio de transporte económico, fácil de usar y práctico para estacionar, cuyos motores eran de 50 a 250cc. En los mercados occidentales se han desarrollado modelos mas grandes como Maxi-scooters con motores 250 a 850cc.
Los Scooter más viejos eran de transmisión manual y cambio de marchas con control de embragues en el manillar izquierdo.
Tipos de Motos Scooter
Scooter Ciudadanos: para movilizarse en la ciudad y espacios urbanos, es compacto, ligero y ágil; no tienen protección aerodinámica de bajos consumos de gasolina.
Scooter de Diseño: comparten características con los anteriores, pero su diseño varía entre moderno, vintage, elegante o atrevido; cautivando a los compradores por su belleza.
Scooter de Rueda Alta: con ruedas de 15 o 16 pulgadas se parece al resto de las motocicletas. Esto les proporciona mayor estabilidad, y seguridad, especialmente en las curvas, pero disminuye el espacio de carga.
Scooter deportivos: de diseño moderno, con chasis rígido, una firme suspensión y de rueda delantera con mayor contacto, haciendo que la posición al conducir sea mas agresiva, y posee un mayor espacio hasta el suelo que permite una mejor maniobrabilidad en las curvas.
Scooter Gran Turismo: a partir de 125cc, son voluminosos con gran protección. Tiene asientos cómodos hasta para dos ocupantes, lo que facilita grandes recorridos. Generalmente posee mucho espacio de carga bajo al asiento, pero n son muy ágiles, por lo que su uso preferente es para salir por los alrededores.
MegaScooters: cuyo nombre se deriva de la competencia entre marcas que cada vez presentaban modelos más grandes y potentes. Poseen una mayor cilindrada y estándares altos, sus prestaciones le permiten ir por vías elevadas a paso rápido sin mucha agilidad. Su uso es recomendable para usuarios principiantes que se conduzcan por la ciudad.
Scooter eléctrico: están incursionando en el mercado y son amigables con el medio ambiente. Son silenciosas, limpias y no tienen emisiones de carbono. Sustituyen la gasolina por baterías de iones de litio (Li-Ion), pero no existen suficientes puntos de recarga.
Scooter de tres ruedas: se están popularizando, ofrece pasos de curvas más seguros; permite frenadas más efectivas.
Seguros de Motos Scooter
El tipo de seguro a contratar debe adaptarse a las necesidades ya que corresponde al respaldo económico, son aplicables para los scooteres los seguros de cualquier moto:
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Seguro de moto scooter Obligatorio: está prohibida la circulación si este, es la más básica de las coberturas.
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Seguro de moto scooter terceros: es el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, que responde por los daños a terceros.
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Seguro de moto scooter terceros ampliado: añade varias coberturas: sustitución, daños ocasionados a terceros, robo, asistencia en viaje, entre otros.
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Seguro de moto scooter todo riesgo: para los osados que transitan por sitios peligrosos, permite la protección tanto de la moto como del conductor; así como los daños ocasionados a terceros.
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