¿Estás buscando referencias para elegir un buen seguro de motos deportivas? ¡Te ayudamos! Aquí te contamos sobre algunas coberturas que no pueden faltar en tu póliza. Recuerda que si quieres que tu vehículo tenga un gran respaldo debes contar con un gran seguro.

Sin duda las motos deportivas son una de las mejores en el mercado. Ya que mantiene una gran ligereza pero son complementadas con un motor potente. Por otro lado, la mayoría de las marcas de motocicletas se inclinan por crear modelos con agilidad de cambios y velocidad en la aceleración.

Debido a esto, son un tipo de motocicleta con la cual es posible perder el dominio a causa del exceso de velocidad. Por esta y otras razones conviene saber lo que nos ofrecen los seguros de motos para este tipo de vehículos.

Te contaremos sobre las coberturas más relevantes en seguros de motos deportivas. De esta manera sabrás cuáles son las características que debe contener tu póliza para que te ofrezca la protección que necesitas.

Coberturas importantes en el seguro de motos deportivas

El seguro de motos deportivas debe contener varias de las coberturas indicadas a continuación. Hemos analizado lo que ofrecen los mejores seguros de motos 2021. Para que sepas cuáles son las opciones más completas y acertadas.

Asistencia en viaje

Si sueles viajar de manera constante con tu moto es importante que tengas un seguro con cobertura de asistencia en viaje. De esta manera en el caso tal de que tu vehículo sufra una avería en la vía contarás con un equipo de técnicos quienes irán a tu rescate.

Cobertura por accidente

También es una cobertura importante en seguros de motos deportivas que te resultará bastante útil si utilizas tu vehículo con bastante regularidad. Con un seguro con este tipo de asistencias contarás con protección tanto para tu vehículo como para el conductor.

Cobertura por pérdida total

Es otra asistencia importante en los seguros de motos deportivas, resulta muy apropiada en caso de que utilices tu motocicleta como único medio de transporte. Además, quienes utilizan estos vehículos para entrenamientos también se benefician de este tipo de pólizas.

Defensa jurídica

En algunos casos que derivan en daños a terceros es indispensable tener una cobertura de defensa jurídica. Ya que este tipo de servicios ofrecen profesionales cualificados para hacer frente a problemas judiciales. Lo cual resulta bastante útil en caso de reclamaciones formales.

Responsabilidad Civil

Se trata del seguro obligatorio de moto, así que no puede quedar fuera de tu póliza. Es importante que verifiques los alcances de la RC en tu seguro. Recuerda que este tipo de coberturas están dirigidas para hacer frente a daños causados a terceros, dejando muchas veces de lado la atención directa para el vehículo.

¿Cómo ubicar el mejor seguro de motos deportivas?

Te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de motos deportivas, te ayudará a conocer cuáles son las empresas con mejores servicios a disposición. En pocos minutos recibirás información exclusiva sobre las aseguradoras más demandadas en tiempo real. Comprueba la calidad de nuestro rastreador de pólizas de moto.